Protocolo y medidas de seguridad y atención por COVID19

Recomendaciones generales:

  • Lavado frecuente de manos
  • Estornudar o toser con el antebrazo o en pañuelo desechable
  • Mantener distancia social de 1 metro
  • Evitar tocarse los ojos, nariz y boca
  • No compartir artículos de higiene y alimentación (servicios)
  • Evitar saludar con la mano o besos
  • Mantener ambientes limpios y ventilados

Implementación medida:

Se elimina carta de productos física, esta será publicitada en página web, fan page de Facebook o instagram y se confeccionará letrero mural con los precios.

Atención de mesas es en terraza (espacio al aire libre, con mucha ventilación natural) las mesas están dispuestas según señala la autoridad sanitaria.

Solo habrá 3 trabajadores en el local, 1 encargado de preparar las preparaciones en la cocina, otro en venta de helados y productos al paso y atención mesas y la dueña del local encargada de caja y que se cumplan los protocolos de limpieza y desinfección en forma permanente durante la atención de clientes.

Uso obligatorio de mascarillas y uniforme del local, guantes desechables cuando corresponda para personal del local (todo esto se lavara y cambiara en forma diaria, lavando con programa de esterilización)

Lavado de manos obligatorio al llegar al local con agua y jabón por 20 segundos o más, cada vez que se manipule o tenga cualquier tipo de contacto con algún cliente.

La limpieza de piso será diaria a la apertura y cierre con agua clorada.

Limpieza de superficies, mesón de recepción y zonas de alto contacto se limpiaran cada vez que se tenga contacto con cliente.

Limpieza de post transbank cada vez que se tenga contacto con cliente.

Limpieza del mobiliario, elementos decorativos, vitrinas y otros, la limpieza profunda será semanal.

Si se recibe dinero en efectivo lavarse las manos después de recibir y entregar el vuelto y al cliente facilitar alcohol gel.

Limpieza del baño será diaria y será desinfectada con agua y cloro cada vez que entre un cliente, además de aerosol desinfectante,

Limpieza de cocina y espacios para preparación de alimentos se realizará cada vez que se prepare un producto.

El alcohol gel estará disponible para los clientes que retiren sus productos en el local y para quien atienda el local.

El local cuenta con las señaléticas entregadas por el ISL respecto al uso obligatorio de mascarilla, mantener distanciamiento social, a la forma como se debe toser y estornudar, prohibición saludar dando la mano o abrazo, obligación de limpiarse los pies antes de entrar al local en pediluvio, el control de temperatura será solo si ocupan las mesas y se vea a un cliente que visiblemente se vea afectado físicamente,

Cabe señalar que el personal que trabaja en el local se realizó test PCR el 30/09/2020, saliendo negativo. Este test lo realizamos los que trabajamos en el local en forma mensual.